Que podemos darle a Ortega – Murillo en estas negociaciones?

Vamos a fondo.
La Alianza Cívica o es «prostituta barata» o se pasan de «cívicos» y se convierten en «tontos útiles» de la dictadura «sanguinaria y corrupta» de los Ortega Murillo, junto a los intereses de los empresarios y la Iglesia Católica. En cualquiera de los dos casos quiero equivocarme.
Dialogo o negociaciones de sobre-vivencia? Nuevo pacto en vez de rojo, blanco y con la bendición del Papa Francisco ? Hay otro dialogo paralelo?
Puedo creer en la hipótesis de que «los académicos e investigadores» en el «nuevo dialogo», muchos de ellos vienen del sandinismo y quieren «salvarlo» de la pasada de cuenta de la historia y salir como los «alegres componedores» de la crisis.

Cual es la ruta?

https://www.facebook.com/laprensanicaragua/videos/247670509469866/UzpfSTE1MTg3MjU0NTI6MTAyMTM3ODYzMjY1MjE4OTc/

Si esta es la tonica, lo siento por ustedes, ya me convencí de que este sandinismo se suicido son responsables por hechos o por omisión.
No han sido responsables con la memoria histórica de tantos sandinistas que murieron en batalla contra la dictadura somocista, mucho menos valientes. Hay mas hambre que convicción política para protestar, enfrentar y parar – cuando podían – al sanguinario animal que les arruino su partido y los deja en el basurero de las historia como asesinos, mafia y corruptos.
Fue una matanza de inocentes y hasta de su propia gente, para crear en la militancia asqueada por los abusos y también participante de la protesta nacional, dolor e incertidumbre, por lo que estaba pasando. Fue capaz, el y su mujer de ordenar disparar contra el pueblo.
Esta sanguinaria estrategia cohesiona alrededor del «Comandante se queda» a la «vieja guardia» poco letrada, hambreada y empobrecida como la forma para «cerrar filas» y para «defenderse» – según ellos- de los «golpistas» que quieren «exterminar al sandinismo» y sus logros históricos. Todo «orquestado y patrocinado» por la CIA como adhesivo de su narrativa maquiavelista.
Solo hay un hecho verdadero: Fueron con todo!

El día después de “vamos con todo”

CASO DE BISMARCK MARTINEZ…

Bismarck Martinez con su familia en un acto del partido rojo y negro.

Donde esta Bismarck Martinez? Me pregunto una fanática Orteguista ex fuente policial, en un almuerzo antes de salir de Nicaragua. No entendía en su momento a que se refería, investigue y se trata de uno de los nuevos héroes y mártires pre- fabricado por la dictadura para criminalizar la protesta ciudadana que exploto como un volcán, en abril 2018. El senor, según la narrativa oficialista «lo desaparecieron» en Carazo en junio de 2018. 
Traigo a colación este caso, porque lo repiten siempre en plaza publica o en los medios del poder abusivo. Ortega y su mujer lo jerarquizaron revictimizar al nieto y a su familia.
Esa misma pregunta se la repetía varias veces, un vocero del Orteguismo, que llego a acosar recientemente a don Alex Vanegas a una protesta que realizo el corredor por el Colegio Cristo Rey.
Senor «don huevos» – le dicen ahora los chavalos en sus memes- salio a correr de nuevo por las calles de Managua al ser «liberado» o mejor dicho, mandado a su casa como cárcel sin haber cometido ningún delito mas que «correr para sacar a Daniel del poder», según el.
Donde esta Bismarck Martinez? le espetaba el fanático Orteguista, vos debes de saberlo viejo loco – le decía- mientras le acosaba con una cámara para sofocarlo y desvalorizar – según el- la acción rebelde del corredor.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-47410917?ocid=socialflow_facebook&fbclid=IwAR08b5P70kcU2pYJ2yo7oKZ86ixd_J0r28-3H77q1n5diPocJoaFBcGtDAA

Sobre «la desaparición» del ciudadano Martinez, hay una versión de fuentes cercanas al testaferro y operador político Chico Lopez, sancionado por los gringos con la ley Magtnisky…
La fuente indica que el senor Bismarck Martinez desapareció en la casa del sancionado. Y hay tres hipótesis al respecto – según la fuente. La primera apunta que el ciudadano Martinez, «puso su renuncia porque se negó a ser paramilitar y matar a los universitarios que se tomaron la UNAN Managua», ahí cerca de la casa de Chico Lopez, en Lomas de Montserrat.
La segunda también confirma la primera y es que «fue un paramilitar obligado y le mataron ellos mismos en los enfrentamientos con los universitarios». Y hay una tercera hipótesis de que «fue obligado, y bajo la orden de Fidel Moreno lo llevaron a morir a Carazo para implicar a los auto convocados de allá», según la fuente, porque eran «los mas fieros» en la resistencia popular y pararon el transporte pesado por varios días impidiéndoles el trafico de la droga, que no suelen incautar. En Carazo, participaban de la protesta ciudadana algunos ex policías y militares en retiro. Los querían implicar en actos terroristas para confirmar ante la opinión publica su mentira oficial, narrativa constante en los medios de la familia en el poder y posterior encarcelarlos a como sucedió en algunos casos. Sobre el asesinato o desaparicion de Bismark Martinez un trabajador de la Alcaldia de Managua circula un vídeo que puede resultar violento para algunas personas, pero  es otra mirada sobre lo que le pudo pasar al senor Martinez y sobre quienes realmente «lo desaparecieron». Lo pueden ver en esta dirección:

Algo paso en esa casa del sancionado y ahí desapareció, búsquenlo ahí. El caso solo ha servido para re victimizar a la familia, pero no ha sido investigado #AFondo y muy probable nunca lo hagan. Y deben dirigir sus preguntas en todo caso, a los operadores y comisarios políticos del sanguinario animal, ellos son el crimen organizado desde el estado terrorista que tiene secuestrada a toda Nicaragua… Sino esta escondido, o búsquenlo en las tripas de los animales exóticos del zoológico personal de Chico Lopez (operador político y económico de los Ortega)  talves ahí lo encuentran o sigan con su farsa que de todas forma ya nadie les cree.
La Dictadura Ortega – Murillo es corrupta y asesina. Tiene manchada sus manos de sangre inocente y de su gente. Son los mismos que quemaron a la familia en el Carlos Marx y mataron al hijo de la Benigna Mendiola en Matagalpa y al otro militante sandinista en un barrio de Managua todo lo achacan al pueblo autoconvocado a pesar de las evidencias y testimonios de la gente de haber visto lo contrario. Son los mismos que quemaron a un policía en una barricada, policía que había metido su solicitud de baja en Masaya, o los mismos que mataron a otro oficial de policía que le había dicho a su madre que se quería salir de la policía y apareció muerto y torturado todo su cuerpo, la madre acusa a la policía de haber matado a su hijo Faver Lopez: «Un día antes converse con mi hijo y le dije, hijito salite de la policía, si mama me contesto, yo ya metí la baja pero dicen que si yo me salgo van a matar a toda mi familia, es mejor que me maten a mi a que la maten a usted que es lo que yo mas quiero, me dijo un día antes que me lo mataran estos policías mierdas» narro la madre cuando recibió el cadáver de su hijo policía con un balazo en la frente.

Los mismos que mataron en la noche del 20 de abril al menos a 18 estudiantes que se tomaron la UPOLI…Y para intimidar y callar a los periodistas asesinaron a Angel Gahona delante de sus compañeros de cobertura aquel 21 de abril en el parque de Bluefields, en transmisión directa, lo vimos todos. Canal 8 y 6 repetían el suceso asegurando en su mentira, que Ángel era un trabajador de los suyos y que la derecha golpista lo había asesinado, la mentira oficial no duro mucho, el caso sigue en la impunidad. Leer aquí:  «No vi a ninguno de los jóvenes con una pistola» 

Todos son cómplices del sanguinario animal por quedarse callados ante la barbarie cometida en contra de los ciudadanos en protesta cívica y en contra de los buenos policías que también fueron victimas de su psicopatía.

Los Ortega – Murillo llevaron al Partido FSLN a un camino sin salida: Pactaron con la corrupción y el crimen organizado ahora desde las estructuras del poder político influyendo directamente en la transformación del poder económico. Chano Aguerri, Pellas y Coen lo saben. También lo sabe la Iglesia católica, Polo Brenes y el Nuncio.
Para mi estas negociaciones son de «sobre-vivencia» en un camino que ya no tiene salidas para ellos. – Tienen razón quienes al convencer de la benevolencia de una salida negociada para Ortega – Murillo, asegura que hay que solucionarlo por la vía del dialogo porque el país ya no aguanta para mas, «hemos destrozado el país», pero ya nuestras vidas están destrozadas, peor aun la de las miles de familias que hoy a 40 anos de sandinismo como realidad política, no han podido saber la verdad, menos encontrado justicia sobre lo que les paso a sus hijos, esposos, esposas e hijas asesinadas y algunas violadas, y miles de desaparecidos. Con un ejercito que no cumplió con su papel de ponerse al lado del pueblo y no del caudillo.

Toca levantar a Nicaragua con la verdad y con compromiso social, sino estamos condenados a repetir la historia. La juventud pensante, mas que «mentes libres» y «recreadas» debe enfocarse, analizar los errores, delitos, corrupciones de la generación de los 60, 70,80, 90, revisar sus propios errores y cambiar de raíz toda la podredumbre o acomodarse a «los nuevos tiempos» y repetir la historia.
Y se que los acuerdos que salgan de esas negociaciones solo darán un respiro al dictador y a su mujer porque ya están moribundos, acabados, autogoleados y una oportunidad para el PLC de Arnoldo Alemán.

En el tercer día de nuestro Compromiso por la Justicia y la Democracia

Los gringos no pierden ni ganan, porque al final Nicaragua no significa nada en términos de interés económico o geopolíticamente hablando, otra historia es Venezuela…
Para los muchachos es una buena praxis para reflexionar y emprender las alianzas correctas para dar el salto y emprender el cambio para transformar a fondo todo!
Que dicen #VamosAFondo ? En las negociaciones actual que podemos darle a Ortega a cambio después de su actuar violento?

https://www.facebook.com/1602686080032932/videos/333843770591418/UzpfSTE1MTg3MjU0NTI6MTAyMTM3ODYwOTc1OTYxNzQ/