Marcha de las Flores: Aquí se quitó el miedo!

  • Home
  • Noticias
  • Marcha de las Flores: Aquí se quitó el miedo!

Partieron de la plaza “las victorias” Managua/Centro. Iban con sus hijos, familias enteras, algunos con flores naturales o artificiales, con la bandera azul y blanco a pie, moto o vehículos…Fue la “marcha de Las Flores” miles de nicaragüenses decidieron salir - en un segundo intento- a condenar los asesinatos a más de 15 adolescentes y niños a quienes en los últimos 70 días de represión a la protesta ciudadana les han arrebatado sus vidas. Su meta alcanzar la Rotonda Jean Paul Genie carretera a Masaya donde el cantautor Carlos Mejía y los Palacaguinas, cantaron canciones alusivas a la lucha social por la libertad, justicia y democracia en Nicaragua.

Para Violeta Granera de la Coordinadora Civil y el FAD, la marcha de las Flores es muy significativa, es la respuesta de un pueblo a un sistema antidemocrático que se quiere imponer con el miedo.

Aquí se terminó el miedo!

La luchadora social Violeta Granera hace una valoración de lo que pasó el 30 de junio en la Marcha de las Flores.

Publicada por Galata Azucena Castillo en Sábado, 30 de junio de 2018

La gente expresó a Radio La Ciudadana porqué se hizo presente a la marcha de las flores,  muy a pesar que las organizaciones internacionales de derechos humanos presentes en Nicaragua (CIDH-OEA, ONU, etc ) tomaran la decisión de no estar presentes en la misma.

Al final de la marcha se reportaron incidentes violentos, un estudiante de la UNAN fue asesinado, grupos de civiles armados dispararon a las trincheras universitarias, se corrió el rumor en la marcha y grupos de manifestantes decidieron ir a la universidad por el acceso a galería buscando residencial Villa Fontana. Justo frente a la Propiedad del empresario Piero Coen tomada por precaristas comenzaron los disparos causando heridas graves en los marchistas entre ellos una niña de 10 años.

La gente presente en la marcha manifestó su asombro por la falta de respeto a una actividad cívica y cultural que demanda diálogo y paz para Nicaragua. La policía Nacional sólo emitió una escueta nota de prensa sobre lo sucedido.

Tags: