Gioconda Belli primer latina que gana premio Hermann Kestenn

Primer latinoamericana que gana premio Hermann Kestenn y nos sentimos orgullosas que sea la escritora, ensayista y poeta nicaraguense Gioconda Belli. El Centro de Escritores y Escritoras Nicaraguenses también lo celebran a través de ésta nota de prensa publicada en sus redes sociales:

“Ayer la escritora Gioconda Belli, miembro activa de este Centro Nicaragüense de Escritores y presidenta de nuestro gremio amigo y hermano PEN Nicaragua, recibió el premio Hermann Kesten.

En palabras oficiales de la oficina de comunicaciones de PEN:

“El Premio Hermann Kesten, formalmente la Medalla Hermann Kesten, es un galardón literario alemán presentado anualmente por esfuerzos sobresalientes en apoyo de escritores perseguidos, en nombre del Centro Alemán PEN según los principios de la Carta de PEN Internacional. Por primera vez lo recibe una personalidad latinoamericana.

Lee aquí sobre Hermann Kesten (1900-1996)

El Centro PEN indicó que este año se galardona a Gioconda Belli “por ser una mujer impresionante que desde hace muchos años lucha por los derechos de la mujer y la justicia social…ella critica de forma incansable la represión de la libertad de expresión y al mismo tiempo favorece el camino al diálogo. Es una poderosa voz por la libertad de palabra y una digna galardonada del premio Hermann Kesten”.

¡Nuestras felicitaciones!