Borrón y cuenta nueva para Ortega-Murillo?

Reconciliación y Paz vía decreto?

«Eso pretende la Dictadura Ortega – Murillo: Amnistía por los crímenes y el uso excesivo de la fuerza contra el pueblo de Nicaragua que ha ejercido su derecho a la protesta» Al menos doña Chica – Francisca Ramirez – líder del Movimiento Campesino ya nos lo había alertado y ahora Rosario Murillo vocera y Vice-Presidenta de la Dictadura ya anunció que enviarán a la Asamblea Nacional – también controlada por ellos – un proyecto de ley que pretende vía decreto «la reconciliación de los nicaragüenses por una cultura de Paz».

Resulta incoherente que la misma voz que promueve el odio entre nicaragüenses, llamando a quienes ejercen su derecho a la protesta «minúsculos perversos, puchitos terroristas, golpistas» etc  ésa misma voz que -de forma autoritaria que violenta a funcionarios públicos y trabajadores del  Estado para que, bajo sol o lluvia, vayan obligados a las rotondas para que de ésta forma evitar que ciudadanos se movilicen y protesten en las locaciones de alto tráfico.

La Dictadura Ortega – Murillo pretende vía decreto, «la paz y reconciliación» luego de que a punta de balas, golpes, robos, amenazas, acosos, desapariciones y secuestros violentaran los derechos humanos de 512 familias nicaragüenses que perdieron a sus hijos en protesta nacional y que otros 400 estén en procesos judiciales viciados acusados de terroristas, herido a más de 3 mil nicaraguenses y al menos 50 mil ya en el exilio y una economía colapsada.

https://www.laprensa.com.ni/2018/11/06/politica/2492886-reconciliacion-sera-por-ley-en-nicaragua-anuncia-rosario-murillo?fbclid=IwAR1sz23YU4-6Q3LUxaFs65eER__WbnWFNvkCrMDhhcvmrsCbVrNcMQdGALY

“Estamos por concluir esta semana (la pasada) una de las fases de consulta de la política de reconciliación para una cultura de paz en nuestro país” expreso «la vice-dictadora» mientras ordenan detener a personas «sospechosas» de ejercer liderazgo en la protesta ciudadana o que promueven la denuncia y se movilizan con los colores azul y blanco de la patria. Recientemente condenaron a un ciudadano por soltar chimbobas (globos) azul y blanco. La orden es callar al pueblo como sea!

La gran pregunta es si lograran callar la indignación del pueblo. De hecho a punta de balas  han logrado parar las gigantescas marchas en ciudad capital. La última realizada del Mercado Ivan Montenegro a Rubenia en Managua, mataron al adolescente Matt Romero e hirieron a 8 personas más, incluyendo al colega periodista Wiston Potosme productor y periodista del programa Café con Voz que se transmite en el canal 100% Noticias. Canal del colega Miguel Mora que han pretendido silenciar desde el primer día de la protesta ciudadana. Café con voz que dirige Luis Galeano y que también se re-transmite en 6 radios con cobertura en todo el territorio nacional. La pregunta también es cómo ésta Dictadura puede hablar de Reconciliación y Cultura de Paz cuando los periodistas independientes seguimos acosados y violentados en nuestro derecho a la libertad de prensa #DerechoAlaInformación?

Leer aquí: Periodista denuncia asedio tras ser herido de bala

Nicaragua se enfrenta a un desafío enorme entre la verdad y la mentira oficial, entre una cultura de la muerte que se promueve a diario desde las estructuras de poder que emana desde la madriguera del Carmen y una cultura por la vida que demanda justicia y libertad, deuda eterna de los revolucionarios de izquierda que lo prometieron cuando luchaban contra la sangrienta dictadura de los Somozas en el poder.