Ana Margarita Vijil: “Ortega – Murillo aislado y frágil”

  • Home
  • Noticias
  • Ana Margarita Vijil: “Ortega – Murillo aislado y frágil”

A 7 meses del levantamiento popular autoconvocado la represión continúa, pero el pueblo sigue en demanda de justicia y libertad. Ya son 535 muertos, más de 500 detenidos en lista, centenares de desaparecidos y al menos 50 mil exiliados políticos. La dictadura a pesar de la violenta represión y uso excesivo de la fuerza no ha podido callarlos aunque continúan los secuestros.

Éste domingo en el parque de Masaya se llevaron detenido al colaborador de Artículo 66 reportero Noel Miranda. La semana pasada detuvieron a dos líderes del Movimiento Campesino y a un muchacho por gritar en un Centro Comercial “Viva Nicaragua Libre”. La más reciente victima es una mujer de nombre Alejandra Bendaña.

Los colegas Radio Masaya informan del secuestro del periodista Miranda.

 

#VIVIRASMONIMBO NUESTRA SOLIDARIDAD Y APOYO AL PERIODISTA NOEL MIRANDA CORRESPONSAL DE #ARTICULO66 PARA LA CIUDAD DE MASAYA QUIEN FUE DETENIDO EN LA INMEDIACIONES DE EL PARQUE SAN JERONIMO LA TARDE DE HOY DOMINGO 18 NOVIEMBRE 2018.

Posted by Radio Masaya on Sunday, November 18, 2018

 

Ana Margarita Vigíl, ex Presidenta del MRS,  quien también fue detenida en El Chipote – cárcel de torturas y detenciones ilegales- posteriormente dejada en libertad, expresó a canal 12 de televisión que ésto no es más que las muestras de que el régimen Ortega – Murillo, está en sus últimos días, pero además aislado. El hecho que no participara en la Cumbre Centroamericana realizada en Guatemala, demuestra, según Vijíl, que está cada día más aislado a nivel mundial. 

“Daniel Ortega está cada vez más aislado nacional e internacional-mente, por eso es que ocupa la represión para evitar cualquier atisbo de protesta, militariza los centros comerciales y reprime incluso por sacar el rótulo de un familiar preso político en los juzgados. Él sabe que de no ser por su fuerza represiva, regresarían las grandes marchas. Porque la gente ya está decidida y lo ha demostrado. Por eso Ortega sabe que tiene que ceder y quiere engañarnos a nosotros y a la comunidad internacional con una falsa reconciliación y una falsa amnistía, pero su tiempo ya pasó. Nadie le cree ya. Han pasado 7 meses y seguimos sin libertad y sin justicia. Así que es una buena fecha para reafirmar que seguiremos luchando hasta conseguirlas. A 7 meses del inicio de las protestas le decimos a Ortega: No habrá olvido para los más de 300 asesinados. Los culpables deberán pagar ante la justicia. No habrá paz sin libertad. Los más de 500 presos políticos deben ser liberados. Seguimos en la lucha!!!!” destaca la opositora a la Dictadura Ortega – Murillo.

Éste fin de semana ocurrieron otras detenciones ilegales y en la lista se suman más mujeres como el caso de Alejandra Bendaña secuestrada éste fin de semana  y que aún,  su familia no ha podido verla o tener alguna comunicación con ella, violando de ésta forma, sus derechos ciudadanos.  Lo mismo pasó con Karla Vanegas y el extraño caso de Sherling Valeska Blandón , estudiante de Agronomía de la FAREM de Matagalpa a quién sus familiares reportaron como desaparecida y apareció su cadáver en un camino solitario.

Al finalizar la semana el Movimiento Autónomo de Mujeres y la Red de Mujeres en contra de todo tipo de Violencia expresaron su repudio ante éste otro crimen en contra de una mujer y exigieron una investigación sobre las causas y autores de la muerte de la estudiante, calificándolo como otro femicidio.

En otro orden el Movimiento Campesino denunció la detención de dos líderes más de su organización sumándose a los ya detenido:

Miembros del Consejo en Defensa del Lago, Tierra y Soberanía secuestrados por el régimen Ortega Murillo:

1. Medardo Mairena (Punta Gorda, Blueflieds)
2. Pedro Mena (La Fonseca, Nueva Guinea)
3. Víctor Díaz (El Fajardo, San Miguelito)
4. Ronald Henríquez (Tolesmaida, San Jorge)
5. Lener Fonseca (El Tule, San Miguelito)
6. Freddy Navas (Ometepe)